Cómo utilizar el Test Kit Medidor para piscinas

Para que una pileta cumpla su debida función es primordial que su higiene sea la adecuada. Para eso contamos con diversos productos de limpieza, accesorios y equipos específicos que nos permiten mantener el agua del natatorio, estanque, pileta o piscina en perfectas condiciones.

Dentro de estos equipos tenemos el TEST KIT MEDIDOR PARA PISCINAS. A este kit podríamos definirlo como un par de reactivos que nos permiten testear y comprobar las propiedades del agua y, de ser necesario, agregar aquellos productos químicos que garanticen las buenas condiciones del agua y mantenerla de forma limpia y cristalina. Obviamente, este no es el único elemento necesario para un correcto mantenimiento de su piscina; también es necesario el uso de accesorios como filtros, limpiafondos y sacahojas.

 

¿Cómo utilizar el test kit medidor para piscinas?

 

El test kit medidor para piscina se emplea básicamente como elemento de comprobación del agua. Este suele incluir reactivo de PH y reactivo de cloro, y materiales como probetas y tubos de ensayo para llevar a cabo la correspondiente experimentación.

Para averiguar en qué condiciones se encuentra el agua, debemos tomar una muestra del agua a 30 cm. por debajo de la superficie; recuerde mantener siempre los tubos limpios y en buenas condiciones para evitar falsas interpretaciones. Se debe aplicar una serie de reactivos en las muestras que hemos obtenido. Estos también se incluyen en el kit y su función es indicar los niveles de PH y cloro presentes en el agua. Debemos fijarnos en la fecha de caducidad de los reactivos y así evitar inconvenientes o falsas mediciones, no nos olvidemos que éstos duran no mas de 6 meses. El test kit nos proveerá de una tabla comparativa y de interpretación de los niveles del agua y sus estados. Muy a menudo, los problemas que las piscinas suelen presentar se relacionan con los descuidos del sistema de filtración o de desinfección.

Con los reactivos comprobaremos los niveles químicos de desinfección. Esta tarea se ejecuta verificando los valores de cloro (debe ser de 1 o 1,5 ppm) y PH (valor ideal de 7,2 a 7,8). En caso de que el resultado obtenido no abarque estos valores entonces empezaremos a fijar nuestra atención en el funcionamiento de la bomba y asegurarnos de que ésta esté filtrando correctamente; una diminuta entrada de aire en el sistema de succión puede hacer que la bomba no se llene totalmente lo que indica un menor caudal de filtración de agua. Si la bomba no es el problema, recurriremos a revisar el sistema de filtrado verificando que el manto filtrante no se encuentre saturado.

 

Detalles a tener en cuenta

 

Si el agua de nuestra pileta posee bastante olor a cloro y produce irritación en la piel y los ojos, esto significa que los niveles de cloro son muy elevados, en ese caso, el test kit nos será útil para verificar el contenido real de este producto químico.

El bajo nivel de PH también puede provocar estos inconvenientes, por ende procederemos a verificar también sus niveles. En caso de que efectivamente, los niveles estén por arriba o por debajo de los recomendados, utilizaremos un producto especial corrector de PH, para elevarlo o disminuirlo.

El test kit es también muy útil para detectar otros problemas muy característicos del agua, entre ellos el agua verde o turbia, o la presencia de demasiada espuma. En el primero de los casos es muy probable que el agua posea una alta concentración de minerales tales como cobre, hierro o calcio. Si posee espuma es porque nos encontramos frente a un agua blanda y la interacción de ésta con lociones para sol, champú o cremas suelen provocar este efecto..

Deja una respuesta