Cómo limpiar tu casa u oficina con productos efectivos contra el Coronavirus

Ante la presencia del CORONAVIRUS (COVID-19) entre nosotros, las medidas de prevención se intensifican y es preciso pasar del conocimiento a la acción para ayudar al control de la propagación de esta nueva enfermedad que tiene al mundo en alerta.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y al igual que con otras enfermedades respiratorias como gripe, neumonía y bronquiolitis, una persona puede contraer el COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus, de las siguientes maneras:

– Al inhalar las gotitas que son expulsadas por la boca o nariz cuando una persona infectada tose o estornuda.

– Al tocar superficies u objetos con presencia del virus y luego llevarse las manos a la boca, nariz u ojos.

Teniendo en cuenta que el 80% de los gérmenes se esparcen a través de lo que se toca, una superficie aparentemente limpia puede estar contaminada con este nuevo virus que no se ve a simple vista. Por lo tanto, para asegurar una limpieza total debe utilizarse un producto que no sólo sea efectivo contra la suciedad sino que también contenga un activo que asegure su eliminación.

Además, diversos estudios científicos realizados demuestran que los objetos de uso corriente (como celulares, juguetes, mochilas infantiles, interruptores de luz y picaportes) son fuentes permanentes de contagio que habitualmente no se limpian ni desinfectan adecuadamente.

Limpieza y desinfección del hogar.

Prevención en el hogar.

 

Es importante considerar que si bien aún no se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus causante del COVID-19 en una superficie, éste parece comportarse como otros coronavirus ya conocidos. Los estudios realizados indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

De esta manera, para ayudar a reducir el riesgo de contagio del COVID-19, tanto la OMS como el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), sugieren el uso de productos desinfectantes domésticos como la lavandina o las toallitas desinfectantes. En este sentido, la lavandina y las toallitas desinfectantes son productos que, usados de acuerdo a las instrucciones de uso de sus etiquetas, eliminan el 99,9% de virus y bacterias y sirven para aplicarse en múltiples superficies.

En un nuevo comunicado, la Sociedad Argentina de Infectología explicó como se desactiva el virus mediante la limpieza domiciliaria y enumeró una lista de productos activos contra el patógeno.

“El coronavirus SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad COVID-19, tiene membranas proteicas y grasas (lípidos), que son sus armas para infectar células. Pero el palmitato de sodio, un elemento básico en cualquier detergente y jabón, vuelve al virus inactivo. Por eso, es recomendable limpiar las superficies altamente tocadas (como botones, perillas, picaportes, manijas, etc) para evitar que el virus permanezca varias horas allí”, destacaron en el comunicado.

También indicaron que al comprar un producto de limpieza es clave chequear su fecha de vencimiento, usarlo acorde a las instrucciones del fabricante, no diluirlo a menos que lo indique y no mezclar productos entre sí, ya que pueden inactivarse o generar vapores tóxicos.

 

Cómo realizar una correcta limpieza del hogar.

 

  • Usar guantes.
  • Lavarse las manos luego de terminar la limpieza.
  • Evitar salpicaduras en el rostro.
  • Se sugiere evitar el uso de las formulaciones en spray debido a que al aplicar en forma directa sobre una superficie, puede no tener acceso a las zonas más contaminadas.

 

Agua Lavandina Aldex, tu mejor protección.

 

Lavandina es la denominación comercial genérica del Hipoclorito de Sodio (NaClO) disuelto en agua. En su forma más habitual se comercializa en una solución al 5,25% o 55 gramos / litro de Cloro Activo.

La lavandina es un oxidante que reacciona rompiendo los enlaces químicos de las moléculas. Así es como, entre otras propiedades y según su aplicación, potencia la eliminación de virus, gérmenes y microorganismos, y por ello la lavandina constituye un producto desinfectante por excelencia.

Lavandina Aldex

El uso apropiado de la lavandina requiere de 3 tiempos.

1 – Lavado y fregado con agua jabonosa y/o detergente (la lavandina no penetra ni actúa sobre restos de suciedad visible).

2 – Enjuagado y secado.

3 – Desinfección con lavandina diluido al 0,1%.

Recomendaciones para su preparación:

Hay que diluir 10ml (2 cucharadas grandes) en 1 litro de agua para usar con rociador, o 1 taza de lavandina en 5 litros de agua para desinfectar superficies grandes como pisos y escaleras. Esta dilución no debe guardarse por más de 12 horas, ya que pasado ese tiempo se descompone y pierde su eficacia activa como desinfectante.

 

Amonio Cuaternario: Qué es ?

 

Desde el inicio de la pandemia mucho se ha hablado sobre la importancia de hábitos de higiene tales como la desinfección de superficies y el lavado de manos. Y en ese sentido, la lavandina, el alcohol, el alcohol en gel y el jabón resultaron ser aliados invencibles contra el nuevo virus.

Recientemente se agregó el AMONIO CUATERNARIO a la lista de desinfectantes. Incluso, la Agencia de Protección Ambiental de los EEUU (EPA) lo incluyó en su lista de productos “como uno de los desinfectantes mas efectivos para combatir el SARS-CoV-2”.

El AMONIO CUATERNARIO es un producto derivado del amoníaco, muy utilizado en la industria alimenticia porque es un desinfectante que tiene amplio efecto sobre virus, bacterias, hongos, levaduras y esporas. Así como tenemos el hipoclorito de sodio, que es la lavandina, o el alcohol, este es otro tipo de desinfectante que en las proporciones adecuadas se utiliza también para la desinfección textil y de superficies con una altísima efectividad.

En ALDEX desarrollamos un producto desinfectante a base de Amonio Cuaternario denominado DESINFECTANTE MULTIFUNCIÓN cuyas cualidades desinfectantes para la ropa o las superficies son únicas dado que, además de ser un poderoso fungicida antibacterial, NO MANCHA NI IRRITA LA PIEL.  Se trata de una solución alcalina, con un PH básico, y quizá eso lo diferencia de los otros desinfectantes que por lo general tienen PH ácidos. El mecanismo de acción es muy similar al de la lavandina: lo que hace es fijarse a la superficie de los microorganismos, se adhiere a la membrana y la inactiva.

 

Otros productos Aldex aliados en la desinfección.

 

En ALDEX contamos con una amplia variedad de Productos de Limpieza y Desinfección altamente recomendados para la eliminación de Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19). Además de la LAVANDINA COMÚN y el DESINFECTANTE MULTIFUNCIÓN fabricamos productos que van desde JABÓN LÍQUIDO BACTERICIDA PARA MANOS y DETERGENTES hasta DESODORANTES DESINFECTANTES INTEGRALES y LIMPIADORES ESPECÍFICOS que, además de protegerte a vos y a los tuyos del Coronavirus, mantienen tu hogar siempre limpio y con un agradable perfume.

Visitá nuestra TIENDA ONLINE y enterate de todos los aliados de limpieza, al mejor precio, que tenemos para ofrecerte.

Logo Aldex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: